ALSINA Comercial
 Informes
13.08.16 | Shell Technical Tip
STT#18: SHELL DIALA S4 ZX-I
Debido a las altas potencias, altos voltajes y diseños optimizados de menor volumen, la tecnología de transformadores modernos exige cada vez mayores prestaciones y confiabilidad por parte de los aceites dieléctricos.

Shell presenta un nuevo producto dentro de la familia de aceites dieléctricos Diala, el aceite Shell Diala S4 ZX-I que introduce una nueva tecnología de aceites sintéticos con base GTL (Gas to Liquid).

Las ventajas del Diala S4 ZX-I son numerosas en comparación con aceites dieléctricos convencionales:

- Sintético GTL (Gas to liquid): Es un aceite 100% sintético, formulado con básicos obtenidos a partir del gas natural mediante la exclusiva tecnología de Shell. Esto le otorga una vida útil y resistencia a la oxidación hasta 5 veces superior a sus competidores minerales.

- Virtualmente libre de azufre: Debido a su formulación GTL, no contienen azufre, eliminando cualquier riesgo de azufre corrosivo.

- Bajo punto de escurrimiento (-42°C): Esto asegura la excelente fluidez del aceite, mejorando la refrigeración independientemente de las condiciones de operación.

- Alto punto de inflamación (191°C): Este valor supera ampliamente el límite inferior de la norma IEC 60296 de 135 °C.

- Alta rigidez dieléctrica: El básico GTL le otorga una elevada rigidez dieléctrica, con un valor típico de 75 KV.

- Aceite inhibido: Es un aceite con inhibidor de la oxidación, y sin contenido de PCB.

Shell trabaja internacionalmente con los principales fabricantes y usuarios de transformadores utilizando la tecnología GTL en aceites dieléctricos. Actualmente Shell Diala S4 ZX-I cuenta con aprobaciones internacionales y pruebas de campo exitosas.

Atentamente,
Centro Técnico

¿SABIAS QUE?

Debido a la propulsión híbrida, los nuevos autos Formula 1 requieren aceites dieléctricos. Shell incorpora también para esta aplicación el nuevo aceite Diala con tecnología GTL (Gas to liquid).