ALSINA Comercial
 Noticias
03.12.15 | AHORRO ANUAL TOTAL REGISTRADO POR EL CLIENTE
U$S14.150
EL LUBRICANTE RIMULA R5 E DE SHELL EXTIENDE EL PERÍODO DE CAMBIO DE ACEITE Y PERMITE AHORRAR U$S 14.150

Una compañía de transporte de pasajeros de larga distancia, cuenta con 160 unidades, la mayoría de ellas Mercedes Benz MB O500. Las condiciones de operación suelen ser de viajes de distancias largas, por rutas o autopistas asfaltadas y a velocidades constantes moderadas de max 110 km/h. El promedio de kilómetros anuales recorridos por unidad, ronda los 300.000 km.

Por las características de sus operaciones, el cliente valora maximizar la disponibilidad de las unidades.

En el pasado estaban utilizando un aceite para motor mineral API CI-4 15W-40, con un período de cambio de 55.000 km.

Con la intención de extender el período de cambio, se diseñó junto al Centro Técnico de Shell Lubricantes un ensayo de campo con monitoreo de análisis de aceites mediante LubeAnalyst, utilizando el Rimula R5 E 10W-40. Gracias a la sinergia entre la tecnología sintética y un paquete de aditivos especialmente formulado, el Rimula R5 E 10W-40 es capaz de extender el período de cambio de aceite (respecto de la utilización de un aceite mineral API CI-4 o inferior), manteniendo el motor más limpio y con menos desgaste.

En base a los ensayos realizados, y gracias a la utilización del Rimula R5 E 10W-40, se extendió la frecuencia de cambio de aceite a 65.000 km. Al final de las pruebas, el aceite se encontraba aún en muy buenas condiciones operativas, con la potencialidad de extender aún más este período de cambio.

Gracias a la incorporación del Rimula R5 E 10W-40 en las 80 unidades Mercedes Benz MB O500 que conforman la flota y la extensión de la frecuencia de cambio de aceite, se calculó un ahorro anual de U$S 14150.

1) RETO

Una empresa de Transporte de pasajeros de larga distancia deseaba mejorar el rendimiento y protección de sus motores y extender el período de cambio de aceite de manera tal de tener mayor disponibilidad de flota.

2) SOLUCIÓN

El Centro Técnico de Shell Lubricantes diseñó un ensayo de campo con monitoreo de análisis de aceites mediante LubeAnalyst, utilizando el Rimula R5 E 10W-40.

3) RESULTADO

Se extendió la frecuencia de cambio de aceite de 55.000 km a 65.000 km. Al final de las pruebas, el aceite se encontraba aún en muy buenas condiciones operativas, con la potencialidad de extender aún más este período de cambio.

4) VALOR

Shell ha proporcionado una solución que cubre las necesidades específicas de la empresa. El cliente ha registrado un ahorro de U$S 14.150* al año gracias a una sustitución menos frecuente del aceite de motor y filtros, menores costos de mano de obra debido a la reducción de los cambios de lubricante y otras tareas de mantenimiento y a una mayor disponibilidad de vehículos.

*El ahorro indicado corresponde concretamente a la fecha de cálculo y al emplazamiento citado. Estos cálculos pueden variar en función del emplazamiento y del momento, dependiendo, por ejemplo, de la aplicación, las condiciones de trabajo, los productos que se estén usando en ese momento, el estado del equipo y las prácticas de mantenimiento.

Shell Rimula R5 E

TECNOLOGÍA QUE TRABAJA

Usted necesita saber que su lubricante protegerá a su motor bajo todas las condiciones. No importa el calor, el frío, el polvo, el barro o la extensión de sus operaciones, usted exige protección.

Los lubricantes para motores diesel de servicio pesado Shell Rimula brindan protección en tres áreas críticas:

1. Control de ácidos – protegen contra la corrosión de los ácidos que se forman a medida que se quema el combustible.
2. Control de depósitos – mantienen el motor limpio para un rendimiento óptimo y una vida prolongada.
3. Control de desgaste – mantienen separadas las superficies metálicas móviles del motor para una vida prolongada del motor.

Shell Rimula R5 E utiliza aditivos y lubricantes base seleccionados de tecnología sintética para lograr economía de combustible y proteger bajo la gama completa de presiones y temperaturas que se encuentran en los motores modernos para satisfacer las necesidades de operadores de flotas de autobuses y camiones de servicio pesado.

PODER DE PROTECCIÓN

La combinación de lubricantes base de tecnología sintética y sistema avanzado de aditivos brinda una excelente protección, aún a bajas temperaturas donde las propiedades mejoradas de flujo en frío ayudan a proteger a su motor.

AHORROS DE ENERGÍA

Las propiedades superiores de flujo y fricción de Shell Rimula R5 E 10W-40 comparadas con un lubricante SAE 15W-40 convencional indican que el lubricante puede ayudar a mejorar la economía de combustible. Las pruebas en simulaciones en laboratorio han demostrado que los lubricantes 10W-40 como Shell Rimula R5 E pueden aportar una mejora de más del 1% en la economía de combustible.

PROTECCIÓN DE LARGA VIDA

Los lubricantes de base sintética ayudan a reforzar el poder de protección del lubricante de dos maneras:

Control de oxidación mejorado: Shell Rimula R5 E resiste la rotura durante un 30% más tiempo que el promedio de varios lubricantes API CI-4 de la competencia.

Protección continua contra el desgaste: Los lubricantes de tecnología sintética como Shell Rimula R5 E poseen propiedades de flujo mejoradas comparados con los lubricantes SAE 15W-40 estándar, lo que les permite llegar a los rodamientos críticos hasta un 48% más rápido bajo condiciones de muy bajas temperaturas y brindan protección extra a temperaturas en las que los lubricantes convencionales no logran fluir.