ALSINA Comercial
 Informes
Los sistemas hidráulicos tienen uno de los mayores rangos de aplicación en la industria, tanto por su efectividad en la transmisión de potencia como su capacidad para manejar grandes cargas.
Debido a las altas potencias, altos voltajes y diseños optimizados de menor volumen, la tecnología de transformadores modernos exige cada vez mayores prestaciones y confiabilidad por parte de los aceites dieléctricos.
Los motores dos tiempos (2T) fuera de borda son ampliamente usados en embarcaciones pequeñas principalmente recreativas. Si bien su funcionamiento es similar a 2T convencionales, su lubricación requiere aceites específicos.
La relación entre Shell y Ferrari se remonta a la década de 1930, siendo socios técnicos en el desarrollo de productos de última tecnología. Estos avances tecnológicos no sólo se prueban en las extremas condiciones de la Fórmula 1, sino que se trasladan a los combustibles y lubricantes de calle.
La utilización del gas en motores de combustión interna presenta ciertas particularidades desde el punto de vista de la lubricación.
El avance tecnológico de las maquinarias agrícolas en las últimas décadas ha sido un factor determinante en el desarrollo y aumento de productividad del campo. Estos cambios van desde la electrónica usada en la agricultura de precisión, desarrollos mecánicos y de materiales, y por supuesto lubricantes de alto rendimiento.
Los reductores o cajas reductoras están presentes en la mayor parte de las industrias, en sus distintos diseños y tamaños. Su función es modificar la velocidad de giro y torque que entrega un motor, mediante distintos juegos de engranajes.
Un autoelevador es una herramienta clave en el movimiento de mercadería. La correcta lubricación de estos equipos garantiza confiabilidad en la operación diaria, evitando costos por mantenimientos no programados y pérdida de producción.
La lubricación de máquinas y motores incluye infinidad de piezas que se mueven a distintas velocidades y en distintas condiciones. Idealmente se busca que la película de aceite logre separar completamente las piezas para evitar el desgaste. No siempre se da esta condición, por lo que se definen tres regímenes de lubricación.
El período de cambio de aceite en un vehículo está dado por el fabricante del motor y no por el fabricante del aceite. En el manual de usuario siempre se indica qué tipo de aceite usar, así como el intervalo de cambio.
 1 | 2 | 3